44 personas atendidas por colisión frontal entre vagoneta y bus

De todos los pacientes valorados por la Cruz Roja, 13 fueron remitidos al Hospital Max Peralta. Vehículo pesado habría perdido el control y ardió en llamas tras el choque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una colisión frontal entre un autobús y una vagoneta dejó este martes 44 personas heridas, cerca del antiguo puente Negro en Orosi de Paraíso, Cartago.

Juan Manuel Sánchez, oficial de la Policía de Tránsito, detalló que, en apariencia, el vehículo pesado sufrió un desperfecto mecánico mientras transitaba de norte a sur, como rumbo hacia Orosi.

“No sé sabe si el problema fue en la caja de cambios o si se quedó sin frenos; ante esto irrespetó la luz del semáforo y chocó al autobús, el cual venía subiendo (hacia Cartago). La mayoría de pacientes son amarillos y otros verdes”, explicó.

La emergencia se registró a las 4:50 a. m., cuando el Servicio de Emergencias 9–1–1 recibió la alerta sobre la colisión. De inmediato, Cruz Roja, el Cuerpo Bomberos y la Policía de Tránsito desplazaron unidades al lugar.

El reporte inicial daba cuenta de 55 afectados; sin embargo, en el lugar los paramédicos atendieron 31 pacientes en condición estable. Ellos presentaban golpes y pequeños cortes, pero no ameritaron su traslado.

Por otra parte, 13 personas fueron trasladas al Hospital Max Peralta, en el centro de Cartago, ya que presentaban lesiones de tórax, abdomen y cadera. Entre ellos están tanto el conductor del bus como el de la vagoneta.

---

La Cruz Roja desplazó entre 13 y 19 unidades al sitio, mientras que Bomberos se encargó de apagar el fuego que surgió en la vagoneta luego de la colisión.

Familiares de las víctimas se trasladaron al lugar y manifestaron que a pesar del susto, por fortuna la situación no dejó víctimas mortales.