Colisión en El Coyol de Alajuela deja dos muertos y un herido grave

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un choque entre un camión y un vehículo liviano, ocurrido poco antes de las 10 a. m. de este jueves en El Coyol de Alajuela, dejó dos personas fallecidas y un herido grave.

El camión iba en sentido Alajuela-San José y colisionó contra un vehículo liviano Nissan Sunny, que iba en sentido contrario.

---

El conductor del camión pesado dijo a las autoridades que no pudo esquivar a un carro liviano que se atravesó en su carril.

Según se observa en un video que captó el choque, un tercer vehículo, un camión pesado que se dio a la fuga, arrastró el Nissan Sunny que viajaba por el lado derecho.

Luego, el Nissan fue a dar al carril contrario y ahí fue impactado por otro camión pesado que quedó volcado en la autopista Bernardo Soto, 200 metros al este del hotel Aeropuerto.

En el lugar murió el hombre que viajaba en el asiento del acompañante del Nissan y una mujer que viajaba en el asiento trasero.

El chofer de ese carro resultó con golpes que ameritaron su traslado al Hospital San Rafael de Alajuela.

El Nissan, modelo 1989, quedó totalmente destrozado.

---

Manuel Retana, despachador de la Cruz Roja, indicó que cinco ambulancias de Alajuela atendieron la emergencia cerca de la fábrica Dos Pinos.

Los fallecidos fueron un hombre de 67 años, identificado como Armando Camareno Díaz, vecino de Coto Brus y su esposa, María Nieves Arroyo Sánchez, de 57.

El herido sería uno de los seis hijos de la pareja, de 27 años, quien conducía el carro liviano. Fue identificado como David Camareno Arroyo, a quien trasladaron primero al Hospital de Alajuela y de ahí lo remitieron al México.

Susana Saravia, vocera del hospital México, indicó que al conductor lo sedaron y, aunque está inconsciente, en este momento no tiene lesiones que comprometan su vida.

Por su parte, los dos ocupantes del camión que quedó volcado en la autopista solo sufrieron raspones y salieron del vehículo por sus propios medios. Uno de ellos es Ariel Palma.

Delfín Cubero, tráfico que atendió el accidente, dijo que a Palma se le realizó la alcoholemia y tuvo resultado negativo.

Con respecto al estado del paciente del accidente de hoy en Alajuela, lo que podemos decir es que se encuentra en el Area de Observación de Emergencias. Lo reportan delicado pero con una buena evolución y respuesta al tratamiento.

Las autoridades del Tránsito y de la Fuerza Pública están alertas para tratar de dar con el camión en fuga, pero hasta las 3:30 p. m. no se tenía reportes de su captura.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, dijo que serán los peritos forenses quienes determinen las causas del choque e hizo un llamado a los conductores a respetar la vida.

Añadió que en esa recta han sucedido varios accidentes con víctimas mortales, por lo que llamó a los conductores a bajar la velocidad y a evitar imprudencias.

Con los fallecidos en este accidente, se eleva a 81 la cifra de muertos en los primeros 61 días de este año.

Noticia actualizada a las 3:30 p. m.