Ciclista muere luego de ser golpeado por dos vehículos en Turrialba

Policía reporta también la muerte de dos motociclistas en accidentes en Matina y Nicoya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista Jorge Brenes Arias, de 32 años, murió la madrugada de este martes en el Hospital William Allen de Turrialba, luego de ser golpeado por dos vehículos.

El accidente había ocurrido la noche del lunes a las 9:30 p. m. cerca del parquecito La Dominica, carretera a Santa Rosa, de Turrialba, Cartago, informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Jeison Aguilar, miembro de Cruz Roja que atendió al paciente, dijo que el afectado presentaba lesiones severas en el cráneo y el pecho, con aparente perforación de pulmones, lesión que se presume le provocó la muerte.

La autoridades dijeron que Brenes fue golpeado por un automóvil de color blanco, lo cual provocó que el ciclista perdiera el control y cayera a la carretera donde lo golpeó un taxi. El auto de color blanco huyó del lugar.

Se desconoce si Brenes llevaba los dispositivos de ley, como casco, chaleco y luces o si la velocidad de los vehículos involucrados medió en el fatal percance.

Otros casos

Paralelamente, la Policía Judicial también reportó la muerte de dos motociclistas en accidentes que ocurrieron en Nicoya, Guanacaste, y en Matina de Limón.

En el primero de los casos se presentó el lunes a las 7:30 p. m., cuando perdió la vida Juan Gabriel Bermúdez Mendoza, de 35 años.

Bermúdez manejaba una moto y, por razones que se ignoran, perdió el control del vehículo y chocó contra la cuneta de la calle. Murió en el sitió del accidente. Eso sucedió en Nosarita de Nicoya.

Entre tanto , el mismo lunes a las 8:42 p. m. falleció Roly Efraín Ruiz Morales, de 41 años. El suceso se presentó en Los Almendros de Matina, Limón, mientras Ruiz conducía una motocicleta.

Por razones que son investigadas por el OIJ, el motorizado invadió el carril contrario donde chocó contra un vehículo. Ruiz fallecido en el lugar del impacto debido a los fuertes golpes que recibió.