Ciclista muere atropellado en San Carlos, presunto responsable se dio a la fuga

Otras dos personas murieron en accidentes de tránsito en Belén y Escazú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de 26 años, que viajaba en bicicleta, murió la noche de este lunes luego de ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

El percance ocurrió a las 8:45 p. m. en Florencia de San Carlos, 50 metros al sur de la delegación policial, sobre la ruta 35. Al parecer, el ciclista viajaba por su carril, en una recta, cuando fue impactado desde atrás por el automotor.

La víctima fue identificada como Juan Rivas Jaime, vecino de La Quilea de Florencia, muy cerca de donde perdió la vida. Cuando la Cruz Roja acudió al sitio a atenderlo, ya había fallecido.

Su cuerpo quedó tirado en la cuneta, mientras que el conductor escapó del lugar. Según explicó la oficial de tránsito Patricia Trejos, los testigos señalan que el presunto responsable viajaba en un pick-up Isuzu, color verde.

Precisamente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectó en el sitio varias partes del vehículo, que podrían ser de utilidad para identificar al conductor involucrado en este caso.

Trascendió que en el 2017 Rivas había sufrido un accidente en bicicleta cerca del mismo lugar. En esa ocasión impactó por detrás un vehículo, por lo que requirió atención hospitalaria.

Accidente mortal en ruta 27

Apenas ocho horas después, pero en la ruta 27, que enlaza San José con Caldera, agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ atendieron otro atropello mortal.

El suceso se registró a las 5 a.m. en San Rafael de Escazú, frente al Hospital Cima, y la víctima fue identificada como Johnny Alberto Ujueta Ujueta, de 65 años.

Según el informe preliminar, Ujueta falleció cuando intentó cruzar la autopista y no se percató que se acercaba un carro 4x4 y este lo atropelló.

“Ujueta falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. Al conductor del carro le realizaron la prueba de la alcoholemia y resultó negativa”, agregó la Policía Judicial.

Por último, en otro caso acaecido este lunes, a eso de las 5:50 p.m., falleció atropellado Nelson Cruz Cano, nicaragüense de 37 años.

El extranjero circulaba en una bicimoto cuanto fue embestido por un vehículo en Belén de Heredia.

La pesquisa preliminar da cuenta de que, al parecer, el conductor de un vehículo que transitaba por el lugar habría perdido el control del carro y derrapó atropellando a Cruz.

Todos los casos quedaron bajo investigación de agentes judiciales.