Ciclista fallece arrollado por un bus en El Roble

Al tomar un puente no se percató de que un bus venía atrás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Róger Suárez Cuadra, falleció la mañana de este lunes en Puntarenas cuando viajaba en bicicleta y fue impactado por un autobús de la empresa Transportes Cuatro por Tres.

El accidente se registró a las 9:50 a. m. en El Roble, unos 25 metros al oeste del colegio técnico. Suárez falleció en el sitio y quedó tendido sobre la vía pública, a un kilómetro de su casa.

El bus de la ruta Barranca - Puntarenas era conducido por un hombre de apellido Álvarez, quien afirmó que el ciclista se le metió al carril cuando pasaba por un puente. Ambos viajaban en el mismo sentido.

Según Álvarez, el ciclista no se percató de que el bus venía a su espalda. Dice que intentó evadirlo pero la cola del bus lo impactó y las llantas traseras lo majaron. La bicicleta quedó a unos tres metros del cuerpo.

La Cruz Roja de Barranca atendió el atropello pero no pudo hacer nada para salvarle la vida al hombre, de unos 45 años, quien era jornalero vecino de Riojalandia 2, en El Roble.

El paso de Barranca hacia El Roble y Puntarenas se mantuvo regulado por un solo carril, ya que el cuerpo de Suárez quedó tendido en el carril derecho.

Poco después la gran cantidad de personas que llegó a observar el accidente, hizo que los oficiales tuvieran que cerrar el paso por casi una hora en ambos sentidos, dijo Francisco Navarro, oficial de Tránsito.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas se encargó del levantamiento del cuerpo a las 2:20 p. m.