Choque por invasión de vía mata a 3 adultos y 3 niños

Tránsito investiga si tragedia obedeció a un adelantamiento prohibido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esparza. Tres adultos y tres niños perdieron la vida, este domingo, debido a la colisión frontal de dos vehículos en la carretera a Caldera, específicamente a la entrada del puente sobre el río Jesús María, en el límite entre San Mateo y Esparza.

El trágico accidente se produjo cerca de las 2 p. m. y se vieron involucrados un Mitsubishi Montero Sport, de color negro, placa WBC-898, y un Hyundai Elantra GL, de color café.

La Policía de Tránsito señaló como posible causa un adelantamiento indebido, pues en ese sector está prohibido rayar. Sin embargo, no se precisó cuál de los dos automotores realizó la maniobra.

En el sitio, fallecieron tres adultos y un menor, de unos seis años, que viajaban en el Hyundai. El cuerpo de este niño salió expulsado del vehículo y quedó sobre la vía; se presume que no portaba el dispositivo de seguridad.

Otros tres menores, que también viajaban en ese vehículo, fueron trasladados al hospital Monseñor Sanabria, en condición delicada. Uno de ellos falleció al llegar al centro médico; los otros dos fueron trasladados vía aérea al hospital Nacional de Niños, donde uno falleció al llegar.

El OIJ de Puntarenas identificó a dos de las víctimas como Marvin José González Anchía (nicaragüense) y su compañera Etilma Roxana Anchía Varela, de 39 años y nacionalidad costarricense. Ambos iban en el vehículo marca Hyundai.

Mientras tanto, en el Mitsubishi iba una pareja de adultos. El chofer resultó ileso, pero la mujer que lo acompañaba fue traslada, en condición grave, al Hospital Monseñor Sanabria, Puntarenas.

De acuerdo con el Registro Público, el Hyundai pertenece a Wilver Antonio Cuarezma Chavez, de 28 años y vecino de San Rafael de Alajuela.

En el caso del Mitsubishi, aparece como propietario registral la sociedad anónima Comercios de El Barreal, localizada en Heredia.

Estruendo. El vendedor ambulante, Juan Rojas Arroyo, quien se encontraba cerca del puente al momento de la tragedia, afirmó que, luego de escuchar un violento impacto, varias personas se acercaron para ayudar; sin embargo, había personas fallecidas.

Mauricio Álvarez, oficial del Cuerpo de Bomberos de Esparza, explicó que al llegar al sitio, había un niño fuera del vehículo sin vida. Además, debieron atender a los ocupantes del Mitsubishi por una crisis nerviosa.

Al lugar (kilómetro 71), también llegaron ambulancias de los comités de Orotina y Esparza para realizar los traslados.

Por el accidente, la vía a Caldera estuvo completamente cerrada durante varias horas.

Ahora, el OIJ realizará la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Durante este año, han fallecido 117 personas en el sitio y 27 más en diferentes centros médicos, para un total de 149 víctimas contando las de este domingo.

Nota del redactor: esta nota fue corregida a las 11: 38 a. m.