Choque múltiple entre dos vehículos y dos motocicletas deja un fallecido en Grecia

Causas del percance están en investigación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una colisión múltiple entre dos vehículos y dos motocicletas dejó una persona fallecida este sábado por la mañana en Grecia, Alajuela.

El percance se registró a las 7:50 a. m., 700 metros al sur del puente de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), informaron el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense.

De acuerdo con los paramédicos que atendieron el hecho, al llegar ubicaron un paciente fallecido. Se trata del conductor de una de las motocicletas, identificado por la Policía Judicial como Genier Francisco Ramírez Alfaro, un vecino de Sarchi de Valverde Vega de 25 años.

“Tenía traumas en la cabeza y el tórax”, informó la Cruz Roja.

En tanto, tres personas más fueron trasladadas al Hospital San Francisco de Asís, en el centro de Grecia, con heridas de consideración.

Las causas que generaron el accidente están en investigación, pero la hipótesis policial es que, por motivos que se desconoce, uno de los carros invadió el carril por el que transitaban las dos motocicletas y el otro automóvil, y chocó contra ellos.

“La víctima mortal falleció en el sitio del suceso, mientras que el segundo motociclista y los conductores de ambos automotores fueron trasladados heridos a hospitales cercanos. Los agentes de la oficina regional de Grecia realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado de prensa.

Oficiales de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Pública acudieron al sitio para resguardar la escena.

Durante el primer semestre de este 2018 (del 1.° de enero al 30 de junio) el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) registró 223 fallecidos en carretera, 17 menos que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 240.

Información actualizada a las 5:13 p. m. con la identidad de la víctima.