Choque dejó cinco heridos graves en Turrialba

Dos heridos fueron trasladados al Hospital Max Peralta, de Cartago, y otros al Calderón Guardia en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco miembros de una familia, que viajaban en un vehículo marca Willys, sufrieron un accidente al mediodía de este miércoles en el sector conocido como El Alto de la Perica, 200 metros después del puente sobre el río Chitaría, en Turrialba, cuando colisionaron de frente con una vagoneta.

Por circunstancias que se desconocen, el conductor de la vagoneta, que venía en dirección Siquirres-Turrialba, no pudo controlar su vehículo y colisionó de frente al Willys, que iba rumbo a La Flor de Chitaría de donde son vecinos la mayoría de heridos.

El chofer de otro camión, que iba detrás del Willys, también fue impactado, además de haber observado como la vagoneta arremetió contra el automotor rural reduciéndolo a latas retorcidas.

"Yo venía como a unos 20 metros atrás del jeep y veo como el carro se desarma todo por el impacto y como las personas salen volando. Hice a orillarme porque la vagoneta venía para donde mí", relató Alexis Durán Herrera, conductor del camión.

Durán también agregó que el vehículo pesado venía a gran velocidad.

Al lugar se desplazaron unidades de rescate de Bomberos así como ambulancias de La Suiza, Turrialba y Tucurrique, en las que fueron trasladados los heridos al hospital William Allen.

Dos de las personas heridas fueron identificados como Gabriela Camacho Zapata, de 77 años, con una herida cráneo encefálica, y Natalia Marín Soto, de 18, con una fractura maxilofacial. Ambas fueron remitidas al Hospital Calderón Guardia en San José.

Otros heridos fueron Rigoberto Soto Camacho, de 51 años, con una factura en su brazo y traumas abdominales, y Ricardo Marín Rivera, de 76, con golpes varios. Los dos fueron remitidos al Hospital Max Peralta de Cartago.

La última persona herida fue Ramona Córdoba, de 67 años, quien quedó internada en el hospital de Turrialba.

Según algunos familiares de los heridos, estas personas había salido muy temprano de La Flor de Chitaría hacia Turrialba, ya que una de las mujeres tenía cita médica y los demás aprovecharon el viaje para hacer otras diligencias.

Cuando iban de regreso a su casa, a unos 25 minutos de haber salido, se encontraron con la vagoneta cargada de arena que les colisionó. La misma era conducida por un hombre de apellido Mora, de unos 50 años.

La vía estuvo cerrada durante más de una hora, mientras los socorristas atendían la escena y los bomberos removían los vehículos.