Chofer se sale de la vía y atropella a peatón en Sabanilla de Montes de Oca

Vecinos manifestaron que conductor iba tomado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un automóvil Honda Accord 88, cuya identidad no trascendió, fue detenido la noche del sábado por oficiales de la Fuerza Pública, como sospechoso de provocar el atropello de un joven que caminaba por la acera.

El accidente ocurrió a eso de las 7 p.m. frente al colegio Metodista en Sabanilla de Montes de Oca, luego de que el chofer perdió el control y se incrustó contra el portón de una vivienda.

Además del adulto, en el chofer viajaban tres niñas menores de 10 años, una de las cuales terminó con un corte en la frente, por lo que fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital de Niños para una mayor valoración.

Luis Zamora, socorrista de la sede de Montes de Oca, manifestó que la alerta inicial indicaba que un vehículo se había salido de la vía y que había varios menores involucrados.

"Una de las niñas presentaba un trauma abierto a nivel craneal. Otros dos se trasladaron para valoración. Una unidad de la Cruz Roja de Tres Ríos colaboró con el traslado del herido al hospital Calderón Guardia", dijo Zamora.

Del peatón se conoció que tiene 27 años y que en apariencia se dirigía hacia un lavacar cercano.

Teresita Castro, propietaria de la vivienda afectada aseveró que se escuchó un fuerte estruendo y que al salir observó al peatón prensado contra un pequeño muro a desnivel.

"Toda la vida he vivido acá y es la primera vez que paso por algo así. Al parecer el chofer iba tomado. La preocupación era por los niños. Me puse muy nerviosa. Primero golpeó la canoa del vecino y luego terminó en el portón de la casa. Hasta el tubo del agua quebró del impacto ", explicó Castro.

El automóvil involucrado aparece registrado a nombre de un hombre vecino de Moravia, aunque vecinos aseguraron que los ocupantes del carro se dirigían hacia San Ramón de La Unión.