Chofer no vio y arrolló a sujeto dormido en carretera de Río Cuarto

Lluvia, neblina, calle mojada, una curva y falta de aceras se habrían conjugado para la fatalidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La neblina, la lluvia y una curva son algunas de las condiciones que se habrían conjugado para que el conductor de un automóvil no viera a un sujeto que, por razones que se desconocen, se habría quedado dormido en la vía pública y falleció arrollado.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Wilson Mendoza Angulo, nicaragüense, de 35 años.

El hecho se registró la madrugada de este domingo a las 2:34 a. m. en Colonia del Toro, cantón de Río Cuarto, en Alajuela, un kilómetro al sur de la iglesia, en la ruta que va de Río Cuarto a Bajos del Toro Amarillo, Sarchí.

De acuerdo con las autoridades de Tránsito, aparentemente la víctima se encontraba en una curva de la calle, sin aceras, que estaba mojada. El conductor del Hyundai Elantra, cuya identidad no trascendió y que al parecer es un taxista informal, no vio a la persona y le pasó por encima.

Eder Molina, de la Cruz Roja, dijo que se les alertó por medio del sistema 9-1-1 y se desplazaron al sitio junto con personal de Bomberos, pero al llegar ya el paciente no presentaba signos vitales.

La Policía de Tránsito informó que el vehículo estaba en regla, el conductor portaba su licencia y la alcoholemia que le practicaron tuvo resultado negativo.

Los agentes del OIJ se hicieron cargo de la investigación y serán los resultados de la autopsia los que revelen si el paciente estaba bajo efectos de alguna sustancia, que le llevaron a dormirse en el lugar donde fue atropellado.