Chofer muere al chocar contra muro luego de adelantar dos autos y golpear ambulancia

Accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la autopista General Cañas; fallecido tenía 26 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor de un automóvil que, al parecer viajaba a gran velocidad, murió la madrugada de este sábado cuando chocó contra un muro de cemento.

El choque se produjo luego de que la víctima logró adelantar varios vehículos, pero perdió el control del auto cuando chocó por detrás una ambulancia de la Cruz Roja.

El accidente se produjo este sábado a la 1 a. m. en Belén, Heredia, frente a las instalaciones del boliche Bol Cariari, en la autopista General Cañas. El carro que participó en el accidente circulaba de San José hacia Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como un hombre de apellido Garro, de 26 años.

Según el informe policial, este conductor “adelantó a dos carros y, por razones que no están claras, colisionó con una ambulancia, perdió el control del vehículo, colisionó con una cuneta, provocando que el carro se volcara, diera varias vueltas y quedara incrustado en un vertedero de aguas pluviales”.

La ambulancia de la Cruz Roja de Guatuso, que era conducida por Bernal Piedra, trasladaba a cuatro personas luego de que recibieron atención médica en el Hospital México. Los pacientes solo sufrieron golpes menores.

Otros tres muertos

Paralelamente, las autoridades judiciales informaron sobre el fallecimiento de otras tres personas debido a accidentes de tránsito, los cuales se presentaron el viernes.

El primero de los casos ocurrió a eso de las 3 p. m. frente a las instalaciones del Banco Popular en Guápiles, cabecera del cantón de Pococí. Un automóvil arrolló a un cuidacarros, que murió en el sitio debido al fuerte impacto. La víctima de unos 55 años fue identificado solo como Carlos.

En tanto el viernes a las 4 p. m., un motociclista identificado como Álvaro Alvarado Sandoval, 56 años, perdió la vida luego de que chocó contra un automóvil.

El accidente se produjo en una calle aledaña a la carretera Interamericana Norte en las cercanías de la estación de Riteve en Liberia, Guanacaste.

A las 6 p. m., ocurrió otro accidente en el cual falleció Francisco Nicolás Ortiz Mendoza conocido como “Ñato” y quien viajaba en una bicicleta.

El hecho se produjo frente a las instalaciones de la escuela Nuestra Señora de Sión en El Cocal de Puntarenas, cuando la víctima fue impactada por un vehículo que intentaba salir de la carretera principal para ingresar a una alameda.

Ortiz fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria donde falleció poco después del ingreso. Al momento del accidente, salió de su trabajo en la institución educativa para digirse hacia barrio Bella Vista.

Colaboraron con esta información los corresponsales Reiner Montero y Édgar Chinchilla.