Chofer huye de colisión pero deja botada la placa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El chofer de un vehículo liviano que ayer en la mañana colisionó contra una motocicleta cuyo conductor murió, escapó del sitio del accidente pero dejó allí el búmper y la placa de su automóvil.

El choque, que se produjo a las 6:30 a. m. en Goicoechea, 100 metros al oeste del Colegio Madre del Divino Pastor, involucró a un vehículo Hyundai Excel modelo 1992 y a una motocicleta 125 cc.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el chofer de la moto era Kenny García Montero, de 29 años. Cuando los cruzrojistas llegaron a atenderlo, ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, la Fiscalía de Goicoechea detuvo al conductor del carro, de apellido Jiménez, pero horas después lo liberó tras constatar que contaba con arraigos domiciliares y laborales.

A las 6:56 a. m., la Cruz Roja declaró muerto al motociclista. | ALONSO TENORIO (Alonso Tenorio)

La alcoholemia que se le practicó resultó negativa, añadió la Fiscalía. De momento, se está a la espera del informe del OIJ para proceder con la respectiva indagatoria.

Henry Carvajal, oficial de Tránsito que atendió la colisión, aseguró que tanto el búmper como la placa servirán de evidencia. Agregó que cuando dieron con el chofer fugitivo, este manifestó que se había asustado y por eso huyó.

Luis Garro, socorrista de la Cruz Roja de Guadalupe, contó que recibieron la alerta para brindarle soporte avanzado a un joven. “A nuestra llegada, el paciente no tiene signos. Se hace contacto con un médico supervisor y se declara fallecido a las 6:56 a. m.”, detalló.

Los principales golpes recibidos por García fueron en las partes delantera y posterior de la cabeza.

El accidente obligó a las autoridades de Tránsito a cerrar un carril en el sentido hacia San José, lo cual generó una fuerte congestión vehicular durante casi dos horas.