Chofer herido al caer autobús de Tuasa en cuneta de autopista General Cañas

Accidente ocurrió antes del peaje, en el sentido San José-Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El chofer de un autobús de la empresa Tuasa resultó herido cuando la unidad de servicio público que conducía cayó a la cuneta en la autopista General Cañas.

El accidente ocurrió a las 11:27 a. m., un kilómetro antes del peaje. El bus se dirigía de San José hacia Alajuela con 22 pasajeros.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, fue quien confirmó que el conductor, cuya identidad no trascendió, fue la única persona que debió ser llevada al Hospital San Rafael de Alajuela.

Luis Estrada, de la Cruz Roja, dijo que el chofer presentaba traumas en el cuello y la cabeza. A los pasajeros se les tomaron los signos vitales y como no presentaban lesiones fueron dados de alta.

En tanto, Marlon Carmona de los Bomberos de Belén, explicó que al llegar se encontraron que los pasajeros no podían salir del vehículo, pues las puertas del lado derecho se encontraban trabadas, precisamente, a ese lado quedó arrecostado el bus a la cuneta.

Agregó que debieron sacar a los pasajeros por los ventanales del costado izquierdo.

Guillermo Barquero, uno de los pasajero quien resultó ileso, dijo: "Yo venía como a la mitad del bus. Sentí que se fue orillando y orillando, todo fue rápido. Cuando sentimos que cayó y un golpe fuerte, pero gracias a Dios no nos pasó nada. Todos estamos bien. Venía del Hospital México hacía mi casa en Alajuela".

Ramón Palma, otro de los pasajeros, manifestó: "Venía sentado detrás del chofer, de pronto vi que perdió el control de la dirección del bus y trató de evitar que se fuera a la cuneta, pero más bien él cayó al lado. Se golpeó feo y ahí ya el bus quedó donde ustedes lo ven, pero todos estamos bien. Solo el chofer se golpeó feo".

Las autoridades del Tránsito se encargarán de determinar la causa del percance.