Chofer ebrio mata a peatón que compraba lotería en vía

En otro percance, también en San Carlos, perdió la vida un indigente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Tigra, San Carlos. Un agricultor que compraba lotería a un vendedor quien había estacionado el carro a la orilla de la calle, murió cuando lo atropelló otro vehículo cuyo conductor iba ebrio.

Este accidente se produjo el sábado a las 7 p. m., 300 metros al oeste de la Escuela de San Pedro de La Tigra, en San Carlos, Alajuela.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Policía del Tránsito identificaron al fallecido como Ángel Hernández Astúa, de 65 años.

Testigos dijeron que Hernández estaba en la calle porque poco antes Jimmy Vega Castillo, vendedor de lotería, había estacionado su carro. Hernández, quien pretendía comprar lotería, se aproximó a la puerta del chofer, por lo que estaba en plena vía. En ese momento, un microbús, conducido por un hombre de apellido Quesada, lo atropelló , arrastrándolo varios metros por la carretera.

El policía de tránsito Wálter Solórzano dijo que la prueba de aliento (alcoholemia) practicada a Quesada con un alcohosensor resultó positiva. Marcó un nivel de 1,02 miligramos (mg) de alcohol en aire aspirado. El máximo permitido en aire aspirado que establece la ley de tránsito es 0,38 mg. Por esa razón, el Ministerio Público abrió a Quesada un proceso penal por homicidio culposo y conducción temeraria.

Otros muertos. La misma noche del sábado, pero a las 10 p. m. y en las cercanías del Hospital de San Carlos, en Ciudad Quesada, un indigente de unos 50 años murió al ser golpeado por un vehículo.

La Policía del Tránsito dijo que el chofer del auto, de apellido Álvarez, contó que vio un “bulto negro” en la calle y, aunque trató de frenar, no pudo evitar golpearlo. La víctima quedó debajo del carro. La alcoholemia a Álvarez salió negativa.

Mientras tanto, ayer domingo, a la 1:40 p. m., en barrio Capulín de Liberia, el conductor de un vehículo falleció al chocar con un autobús.

La víctima fue identificada como Robert Allan Miller, de nacionalidad estadounidense. Otras tres personas que viajaban en el carro resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Liberia.

Los pasajeros y el chofer del bus, que pertenece a la empresa Tralapa e iba de Liberia a Santa Cruz, resultaron ilesos.

La Policía del Tránsito informó de que con estas tres muertes suman 285 los fallecidos este año en el sitio donde ocurre el accidente. Durante el 2012, en el país hubo un total de 330 muertos en vías. Colaboró el periodista Carlos E. Vargas