Chofer de Hacienda mata a colegial que iba en bicicleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiles. Un chofer del Ministerio de Hacienda que conducía un pick-up oficial atropelló, la noche de este martes, a un colegial que regresaba en bicicleta a su casa luego de realizar un mandado en un supermercado.

El accidente se registró a las 7:30 p. m. frente al Hospital de Los Chiles. Tras el hecho, el conductor huyó, pero fue apresado a 30 kilómetros de distancia.

La víctima, Steven Novoa González, de 13 años, fue trasladada en condición crítica al Hospital México, donde falleció el miércoles a las 6:25 a. m.

Novoa, quien cursaba el sétimo año en el Colegio Técnico Profesional de Los Chiles, sufrió lesiones en la cabeza y fracturas múltiples, tras ser arrastrado por el vehículo Toyota Hi Lux por al menos 20 metros. Debido al impacto, la bici se partió en cuatro. El menor estaba a 300 metros de su casa.

Luis Novoa, padre del estudiante, recordó que le dijo a su hijo que regresara pronto, ya que al día siguiente (miércoles) tenía que realizar un examen de Español a primera hora.

El funcionario involucrado responde al apellido Martínez y tiene 30 años. Labora de manera interina para la Dirección Administrativa y Financiera, Sección de Transportes, de la Aduana de Peñas Blancas, confirmó el Ministerio de Hacienda.

No fue posible hacerle la alcoholemia debido a que no hay oficial de tránsito permanente, pero le sacaron sangre.

La Policía de Tránsito indicó que se está recabando la información necesaria para proceder según la ley.

La Fiscalía Adjunta de Liberia señaló que contra Martínez se presentó una acusación el 22 de julio del 2014, por los delitos de conducción temeraria y lesiones culposas.

Los hechos denunciados ocurrieron el 27 de abril de ese año, cuando Martínez atropelló a dos personas que estaban cerca del parqueo de la Dirección de Aduanas en Peñas Blancas y les provocó lesiones.

Ese día la alcoholemia dio como resultado 1,05 gramos por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0,38 gramos.