Chofer de auto choca contra cuatro vacas, las mata y vecinos las destazan en San Carlos

Versión preliminar indica que conductor viajaba a alta velocidad en una carretera que atraviesa dos potreros; él resultó ileso, pero sus dos acompañantes están delicados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El chofer de un auto chocó contra cuatro vacas que transitaban en la ruta entre Aguas Zarcas y Venecia de San Carlos, las mató y los vecinos no tardaron ni dos horas en acercarse para destazarlas.

El accidente ocurrió a eso de las 7 p. m. de este sábado 25 de julio en la Recta de Lelo, en las cercanías del puente Los Negritos en Venecia. Esa vía es conocida por atravesar dos potreros, por lo cual es común ver ganado transitando por el sitio.

De momento, la versión preliminar indicar que el conductor, cuya identidad no trascendió, viajaba a alta velocidad en la zona y, por ello, cuando se encontró de frente con las vacas no pudo frenar y colisionó violentamente.

Se desconoce quién es el dueño de las reces.

Producto del choque, el conductor resultó ileso, pero sus dos acompañantes no corrieron con la misma suerte, puesto que tuvieron que ser trasladados en condición delicada al hospital de la localidad.

“Dos pacientes fueron atendidos, el más grave es de unos 32 años, estaba desorientado y con golpes varios, los más importantes a nivel de cabeza”, detalló el cruzrojista Víctor Corrales.

En paralelo al accidente, los vecinos se acercaron para destazar a las reces y así llevarse a sus casas la carne obtenida.

---

Conductor atropella a peatón y huye

En otro accidente, un hombre caminaba por Cerro Cortés de Aguas Zarcas en San Carlos cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor decidió darse a la fuga.

Las autoridades estiman que el hecho se registró a eso de las 9 p. m. del sábado; sin embargo, no fue sino tiempo después que se percataron gracias a que el conductor de un camión, identificado como Mauricio Murillo, observó al sujeto tendido sobre la vía.

“Vi algo tirado en la ronda parecido a una persona, detuve el camión y eché para atrás para confirmarlo y efectivamente era un hombre joven, en muy malas condiciones”, detalló el camionero.

Murillo indicó que, al verlo, creyó que estaba fallecido y que, por eso, los presentes decidieron taparlo con una sábana.

Sin embargo, cuando los socorristas llegaron, aseguraron que aún estaba con vida. Eso sí, estaba muy delicado, por lo que fue llevado de urgencia a la clínica de Aguas Zarcas.

Una vez que lo estabilizaron, lo trasladaron al hospital de San Carlos.

Mientras los doctores hacen lo posible por salvar su vida, las autoridades se encargan de dar con alguna pista que los lleve hasta el responsable del atropello.