Carro en que viajaba jugador del Santos Kenneth Dixon mata a chancero en Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un chancero de 73 años, identificado como Valerio Angulo Solano, perdió la vida la mañana de este domingo en Guápiles, luego de una colisión de la moto en que viajaba contra un Toyota Yaris.

La conductora del vehículo, de apellido Víquez, manifestó al inspector de Tránsito, Hermes Artavia, que ella iba de norte a sur. Cuando pasaba por el lugar, 800 metros al norte del Liceo de Pococí, el motociclista le salió de repente de este a oeste y sobrevino el accidente.

El vehículo iba con derecho de vía y no pudo esquivar al motociclista, que intentó cruzar de este a oeste, confirmó el tráfico que atendió el caso.

El accidente ocurrió a eso de las 8:30 a. m.

El Yaris, modelo 2010, tenía sus documentos al día, lo mismo que la motocicleta de marca Suzuki, la cual quedó a muchos metros del carro.

Ese vehículo, color blanco, está registrado a nombre del jugador del Santos de Guápiles Kenneth Dixon Mc Coy, de 23 años, quien según Hermes Artavia, oficial de tránsito de Guápiles, estaba en la escena cuando la Policía llegó.

La mujer era la conductora y Dixon viajaba como acompañante. La idea de la conductora era dejar a su pareja en el sitio donde el bus del Santos saldría hacia su compromiso contra Guadalupe F. C., programado para la 1 p. m. en el Colleya Fonseca, Goicoechea.

El delantero santista se retiró del sitio poco después de que la Policía hizo las primeras indagaciones, para seguir con su compromiso en la jornada de fútbol de este domingo en la primeva división.

El conductor de la moto, al ser arrollado, pegó su cuerpo contra el parabrisas y la cabeza en el marco del carro.

Cuando llegó la Cruz Roja, el hombre no tenía signos vitales y el socorrista Alvaro Gutiérrez lo declaró fallecido en el sitio.

La escena se dejó en custodia de la Fuerza Pública.

La carretera fue cerrada por la Policía de Tránsito, que desvió los vehículos por calles aledañas.

A las 10:25 a. m. llegaron los agentes del OIJ para las investigaciones de rigor y el levantamiento del cuerpo.

El fallecido era oriundo de Turrialba, padre de una mujer de 40 años y vivía desde hace muchos años en barrio Los Sauces, Pococí.

Otro motociclista muere en Nicoya

Otro accidente ocurrido este domingo a las 4:40 a. m. dejó sin vida a un joven de 27 años.

La moto en que viajaban dos amigos derrapó. Uno de ellos resultó muerto, mientras que el otro quedó gravemente herido.

El accidente ocurrió tres kilómetros al sur del cementerio de Mansión de Nicoya, carretera hacia el cantón de Hojancha.

La moto era conducida por Oscar Mora, de 28 años, quien fue trasladado en condición grave al Hospital La Anexión por una ambulancia de la Cruz Roja de Hojancha.

El acompañante, identificado como Diego Alberto Castrillo, de 27 años, quedo fallecido en el lugar.

Los motociclistas se dirigían hacia Hojancha. Al pasar por una curva, la motocicleta derrapó y sus dos ocupantes quedaron fuera de la carretera.

Unos vecinos, al escuchar el estruendo de la moto, salieron a ver qué sucedía y al notar que había dos heridos llamaron al sistema 9-1-1 quienes alertaron a la Cruz Roja de Hojancha.

Según la versión que maneja la Policía de Tránsito, el exceso de velocidad parece haber influido en que el conductor no pudiera tomar bien la curva, saliéndose de la carretera.

Agentes del OIJ de Nicoya se hicieron cargo de investigar los hechos que enlutan a una familia muy conocida en Pilangosta de Hojancha, Guanacaste.

La dirección de Operaciones de la Policía de Tránsito contabiliza en los 288 días transcurridos de este 2017 un total de 362 personas fallecidas en carretera, de ellas 159 eran motociclistas.

De los motociclistas muertos, 136 eran conductores y 23 acompañantes.