Carro de cárceles del OIJ colisiona contra otro vehículo y ambos quedan incrustados debajo de puente peatonal en Bagaces

Cinco personas resultaron heridas, pero ninguna presenta lesiones de gravedad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un carro de cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) chocó este lunes por la tarde contra otro vehículo y ambos quedaron incrustados debajo de un puente peatonal en Bagaces, Guanacaste.

De acuerdo con la versión proporcionada por la Policía Judicial, en la unidad del OIJ, que salió de Jacó y se dirigía a Liberia, iban dos custodios y un detenido, el cual iba a ser llevado al centro penitenciario liberiano.

“Cuando el carro iba por Bagaces, por razones que no están claras y que se van a investigar, se dio una colisión entre el carro del OIJ y otro tipo rural, en el que viajaban un hombre y una mujer. Ambos vehículos quedaron incrustados debajo de las gradas del puente peatonal y los ocupantes de estos fueron trasladados en inicio a la clínica de Bagaces y posteriormente al OIJ de Liberia. Están estables”, informó Marco Monge, periodista del Organismo.

Añadió que el caso será investigado para determinar las causas que mediaron en el percance.

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, por su parte, registraron el accidente a las 4:05 p. m. y reportaron que los cinco pacientes presentaban golpes, pero se encontraban fuera de peligro.

Casos similares

El 16 de marzo de este año, una agente del OIJ falleció en un accidente de tránsito registrado en Sagrada Familia, al sur de San José.

Según las autoridades, el carro en el que viajaba junto con otras tres personas se volcó al costado sur del estadio Teodoro Picado.

Los otros tres ocupantes fueron trasladados en condición estable al Hospital San Juan de Dios, en San José, para una valoración más detallada.

La víctima fue identificada como Dayana López Picado, de 28 años, quien iba al mando de un Mitsubishi Lancer GLS 2018. Ella formaba parte de la Unidad de Delitos contra la Vida del OIJ.

Trascendió que tenía nueve años de trabajar para el OIJ, tres para la Sección de Cárceles y seis años en la Unidad de Delitos contra la Vida.

Además, era vecina de Alajuelita y madre de dos niñas de nueve y siete años.

En noviembre del 2017, una colisión de un pick-up del OIJ contra un árbol cobró la vida de un agente de ese cuerpo policial y dejó grave a otro en Corredores de Puntarenas, sobre la carretera Interamericana Sur.