Camioneta arrolla y mata a peatón en Pavón de Los Chiles, Alajuela

Conductora dijo a la policía que solo vio un bulto al lado izquierdo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

William Gerardo Pérez, de 43 años, falleció la noche de este domingo atropellado por una camioneta Toyota Fortuner conducida por una mujer de apellido Rodríguez, quien salió ilesa.

El accidente se produjo a las 10 p. m., unos 50 metros al sur del antiguo puesto de control de la Policía de Fronteras en Pavón de Los Chiles.

Testigos dijeron que Pérez salió de un bar e intentó cruzar la carretera sin percatarse de que en sentido contrario venía el carro. La conductora era una doctora que se dirigía a su lugar de trabajo en el Hospital de Los Chiles.

El oficial de Tránsito, Freddy Apú, reveló que la profesional en medicina declaró que ella solo vio un bulto oscuro y de seguido escuchó un golpe en el lado izquierdo de su carro. Al frenar su vehículo descubrió que Pérez estaba tirado en la vía.

El peatón llevaba una de las bolsas traseras de su pantalón un recipiente conteniendo aparente licor. A raíz del golpe Pérez sufrió lesiones graves en varias partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. La vía estaba seca.

La alcoholemia hecha a la conductora de la camioneta dio negativo.

Los accidentes de tránsito suceden con frecuencia en la ruta Pavón Los Chiles, la cual tiene rectas prolongadas pero poco iluminadas.

Este año han fallecido nueve personas en atropellos, vuelcos y colisiones en esa vía.

El cadáver de Pérez, vecino de la misma comunidad de Pavón, fue levantado a las 5 a. m. de este lunes por agentes del Organismo de Investigación Judicial.