Camión de basura se incrustó dentro de una casa en Alajuela

Camión recolector colisionó contra un automóvil liviano y fue a dar a la casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

A eso de las 4:15 a. m. un tremendo estruendo, como el de un terremoto, despertó a los vecinos de un sector del centro de la ciudad de Alajuela, cuando un camión de basura se inscustró dentro de una casa, luego de haber colisionado contra un vehículo.

El accidente se dio 100 metros este del Ebais de Alajuela y causó graves daños a la casa de Carlos García, un adulto mayor que se encontraba en la vivienda en el momento del choque y quedó atrapado dentro de la misma.

"Escuché como un enorme terremoto y me fui disparado a tratar de abrir la puerta y no encontré la puerta, ni el teléfono, ni nada, tuve que irme para el patio para poder salir a respirar porque con el polvo de la casa, el humo del carro y el olor a gasolina se me dificultaba mucho", contó García.

Luego de pasado un tiempo, cuando bajó el humo, García se percató que no podía salir de la casa ya que un camión de basura bloqueaba la salida. Además se estaba derramando combustible con el eminente peligro de que iniciara un incendio.

Los vecinos del lugar le ayudaron a salir, removiendo los escombros de la casa que le bloqueaban el paso.

"Yo estaba a unos cuantos metros cuando escuché un estruendo por lo que vine y encontré el camión dentro de la casa del señor y un carro desbaratado, nos preocupamos por rescatar al señor de la casa por el peligro que corría y ver como estaban las personas dentro de los vehículos", explicó Harold Brenes, uno de los ayudantes.