Mujer fallece tras rozar cable eléctrico en Santa Bárbara de Heredia

Menor de cinco años también fue hospitalizado por descarga eléctrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer, identificada como Lorena de los Ángeles Masís Chaves, de 32 años, falleció en el Hospital San Vicente de Paúl la mañana de este sábado, luego de que rozó un cable de alta tensión en Santa Bárbara de Heredia.

El accidente ocurrió a eso de las 7 a. m. cuando ella tuvo que descender de un autobús de Carrizal de Alajuela, que no pudo avanzar en su recorrido porque se topó con dos postes quebrados y el tendido eléctrico en la calle.

Al hacer el trasbordo, Masís bajó con un menor de 5 años en brazos, que al parecer es su hijo, y en ese momento tocó involuntariamente el cable energizado.

La Cruz Roja trasladó a la mujer y al menor en condición delicada, pero ella perdió la vida poco después de su ingreso al centro médico, a las 7:45 a. m.

La cadena de eventos que derivaron en esta muerte empezó a las 6:55 a. m. cuando el conductor de un automóvil liviano no pudo tomar una curva y chocó contra un poste.

El poste, derribó otro en cascada y con él las líneas y un transformador. Todo quedó en vía pública.

Según Guillermo Montoya, supervisor de Bomberos, ellos enviaron la unidad M 28 de Heredia para atender la emergencia.

Al llegar al sitio, del barrio La Guaracha 200 metros hacia Carrizal, en el distrito de Jesús, la Cruz Roja ya había trasladado a los pacientes, por lo que ellos aseguraron la escena hasta que llegó personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para hacerse cargo.

La unidad de Bomberos llegó a las 7:18 a. m. y se retiró a las 7:42 a. m., cuando las cuadrillas del ICE removían los escombros y el vehículo liviano.

El OIJ confirmó el deceso de la mujer, que era vecina de San Bosco de Santa Bárbara, mientras que el niño sigue delicado. La unidad de transporte público iba de Carrizal a Heredia.

La Policía de Tránsito informó de que el chofer del automóvil resultó ileso. El tenía la licencia al día y el carro también tenía actualizada su revisión técnica y el marchamo.

Al conductor se le realizó la alcoholemia y el resultado fue negativo, informó Óscar Calvo, del Departamento de Comunicaciones de la Policía de Tránsito.

Las causas del accidente están en investigación.