Brigadista que cayó desde 20 metros en Hospital México sigue en estado crítico

Director de centro médico ordena investigación sobre causa del accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). “Está en una situación crítica. Son 72 horas y después de eso se tiene que ver como evoluciona y valorar sus signos de mejoría”.

Así describió el director del Hospital México, Douglas Montero, la condición en que se encuentra la brigadista María Murillo Solís, de 22 años, quien cayó el jueves de una altura de 20 metros cuando participaba en un simulacro de evacuación en el Hospital México.

El médico explicó que debido al fuerte golpe en la cabeza, el cerebro se inflama y que pasadas 72 horas, de forma natural se empieza a desinflamar. “La joven permanece sedada, es que se toman una serie de medidas con medicamentos y el enfriamiento corporal para que las neuronas del cuerpo estén lo menos activas para evitar cualquier daño”, dijo Montero. La joven, quien no sufrió fracturas, se desempeña como voluntaria en el comité de la Cruz Roja de Escazú. Ella se encontraba en su día libre y acompañó a un grupo independiente que en conjunto con la Brigada de Emergencia del Hospital, organizaron la actividad.

Douglas Montero prefirió no suministrar detalles sobre el accidente, pues dijo que se había ordenado una investigación. “Espero que en un plazo de 30 días se pueda tener un informe sobre lo acontecido” agregó.

En este caso dijo desconocer si la afectaba contaba con algún seguro sobre riesgo. “El personal del hospital si tiene seguro. Los invitados que nos acompañan los desconozco. Eso es parte de la investigación”, afirmó.