Balneario donde murió turista que cayó desde tobogán dicen que ‘accidente está en investigación’

Víctima era ingeniero agrónomo de 38 años; su compañera sentimental también resultó herida y quedó delicada luego de cirugía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El balneario Kalambú Hot Springs, ubicado en La Fortuna de San Carlos, informó este miércoles a través de un comunicado de que el accidente donde murió un turista que cayó desde un tobogán propiedad de la compañía se encuentra en investigación.

En relación con lo que aconteció el 16 de diciembre, “en Kalambú Hot Springs lamentamos profundamente lo sucedido en nuestro tobogán El Mamut, La seguridad de nuestros clientes siempre es nuestra prioridad, la responsabilidad y el compromiso con ellos siempre han estado presente”, dijeron en el comunicado.

---

“El parque cuenta con las pólizas actualizadas desde que abrimos nuestras puertas”, agregaron.

Ante ese panorama, la empresa recalcó que las atracciones recibieron mantenimiento en agosto de este año, y que sin embargo, se encuentran en etapa de investigación para determinar la causa de lo sucedido.

“Los toboganes pertenecen a la marca Aquakita, una empresa de renombre internacional con muchos años de experiencia y con presencia en países como España, Brasil, México y Estados Unidos. Estamos trabajando en conjunto con el fin de esclarecer los hechos que derivaron el accidente”, reiteraron.

Sobre la víctima

Daniel Jesús Salas Mosquera, de 38 años e ingeniero agrónomo, fue la persona que sufrió el accidente el viernes 16 de diciembre en dicho balneario.

El hombre tuvo lesiones internas severas y falleció la mañana del sábado 17 de diciembre en el hospital San Carlos. Era vecino de San Rafael de San Ramón, Alajuela.

Salas disfrutaba dentro de un bote en uno de los toboganes del lugar, junto a su compañera sentimental, sus dos hijos, de una relación previa, de 9 y 8 años, así como los dos hijos de su actual compañera, de 15 y de 13 años.

Por razones que se investigan, una parte del tobogán aparentemente colapsó y el bote en que disfrutaban cayó desde una altura considerable.

Además de Salas, la Cruz Roja trasladó a su compañera sentimental, en condición delicada, mientras que los cuatro menores iban en condición estable, pero con golpes en varias partes del cuerpo.