Avioneta fumigadora se desploma sobre dos viviendas en Limón y deja seis personas afectadas

Los pacientes fueron llevados a la clínica de Batán para ser evaluados debido a la exposición a sustancias químicas transportadas por la avioneta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una avioneta fumigadora se estrelló sobre dos viviendas y dejó seis personas afectadas, la tarde de este lunes en el precario Luzón de Batán de Matina, Limón.

El accidente se produjo a las 3:44 p. m. cuando el piloto de la aeronave con matrícula TAIZB perdió el control y colisionó contra las casas, donde había varias personas.

Los pacientes fueron llevados a clínica de Batán, donde serán evaluados debido a la exposición a sustancias químicas transportadas por la avioneta.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos informa de que entre los pacientes afectados se encuentran una mujer adulta y una niña de 8 años, quienes fueron trasladadas en condición estable a un centro de salud local.

Al parecer, en lo que respecta al piloto, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, se fugó del lugar y no fue necesario su traslado.

Colaboró con esta información Reiner Montero

Caso similar

El 23 de setiembre pasado, otra avioneta fumigadora se precipitó sobre un piñal a las 9:45 a. m. en río Jiménez de Guácimo, Limón.

El accidente solo dejó daños materiales, ya que el piloto, Allan Miranda Sánchez, quien labora para la empresa El Colono, salió ileso.

Miranda explicó a La Nación que volaba de Batán hacia río Jiménez para guardar la aeronave luego de fumigar cuando, por mal tiempo y poca visibilidad, no pudo llegar a la pista e intentó aterrizar en la calle de una piñera, pero un ala pegó contra unas estacas y, por ello, perdió el control de la aeronave cuando estaba a punto de tocar tierra.