Avión ultraligero se precipitó en finca de Golfito

Piloto quedó grave y fue trasladado al centro médico de Ciudad Neily

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un avión ultraligero, que al parecer se dedicaba a la fumigación, se precipitó a tierra al mediodía de este viernes en el distrito de Guaycará, en Golfito de Puntarenas.

El despachador de la Cruz Roja, Alexánder Porras, confirmó el traslado del piloto al hospital de Ciudad Neily, Corredores, en condición delicada.

La aeronave chocó contra unos árboles de teca, se volteó y quedó llantas arriba. La Cruz Roja recibió la alerta a las 12:01 p. m. por medio del sistema 9-1-1.

Al llegar al sitio, los socorristas ingresaron al terreno que está frente al bar Mi Choza y le dieron los primeros auxilios al piloto.

Se trata de Cristian Solís Álvarez, de 35 años, oriundo de Corredores y vecino de Golfito. Él es un finquero de la zona de Bambel.

Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública, así como una mujer de apellido Piedra, compañera sentimental del piloto, quien dijo a la Policía que Solís había llevado el ultraligero a su finca hace unos tres días y este viernes decidió salir a probarlo.

Se investiga si las condiciones ventosas de este viernes en la zona podrían haber incidido en la precipitación de la aeronave que aparentemente se dirigía a Quepos.

La Dirección de Aviación Civil movilizó personal al sitio para determinar las causas.

El ultraligero, cuya matrícula es Ulti 017 aparece registrado a nombre de la sociedad anónima Ultralai del Valle, con sede en San José. La aeronave sufrió cuantiosos daños materiales.

Colaboró el corresponsal: Alfonso Quesada