Así quedó el interior del avión de Avianca que salió de Costa Rica y tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá

Compañía reporta que aeronave sufrió un movimiento brusco; un pasajero y tres tripulantes fueron llevados al hospital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un avión de la empresa Avianca, que despegó de Costa Rica y se dirigía a Bogotá, Colombia, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, este jueves por la madrugada.

De acuerdo con la compañía, el capitán de la aeronave identificó una alerta en uno de sus sistemas y fue cuando decidió desviarse.

Agregaron que en el avión viajaban 108 pasajeros y cinco tripulantes, quienes siguieron los protocolos establecidos para este tipo de casos.

"Dado que durante el vuelo se presentó un movimiento brusco de la aeronave, a la llegada algunos pasajeros y tripulantes fueron remitidos a sanidad aeroportuaria. Resultado de esa revisión inicial un pasajero y tres tripulantes están siendo trasladados al hospital para una evaluación médica detallada.

“Los tripulantes de cabina del vuelo, siguiendo los protocolos establecidos, brindaron atención primaria y tan pronto aterrizó la aeronave, los pasajeros fueron atendidos por el equipo de emergencias médicas del aeropuerto”, precisó Avianca en un comunicado de prensa.

La firma también informó de que los pasajeros del vuelo AV693 abordarían otro avión durante la mañana de este jueves para llegar hasta Bogotá, que era el destino inicial.

En declaraciones al medio Telediario un pasajero de nacionalidad colombiana identificado como Ronald Hanna manifestó que en algún momento se sintió “una especie de turbulencia” y poco después el avión “cayó en picada por dos o tres segundos”.

“Hubo personas que salieron volando, que no tenían cinturón y chocaron contra el techo. Los carros de comidas también pegaron en el techo”, afirmó el hombre, quien se encontraba en la terminal aérea de Tocumen cuando conversó telefónicamente con periodistas de Telediario.

En las fotografías, que Avianca confirmó que corresponden al avión, se observa el techo quebrado, así como café en el techo.

Asimismo, se observa algunos pasajeros de pie y otros sentados, al tiempo que un miembro de la tripulación recogiendo artefactos que quedaron en el piso.