Autoridades investigan desaparición de pareja tras caída de vehículo al río Térraba, en Buenos Aires

Huella de frenado, parte de baranda destrozada, rastro y piezas de carro en trayecto hacen pensar en grave accidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vehículo liviano y sus dos ocupantes están desaparecidos desde la noche del domingo, pese a una intensa búsqueda de socorristas realizada este lunes en el río Térraba, muy cerca del lugar donde aparecieron restos del automotor.

Por razones que se desconocen, al parecer la pareja se accidentó la noche de este domingo en Cajón de Boruca, Buenos Aires de Puntarenas, sobre carretera Interamericana sur, (ruta 2) en el kilómetro 235.

Se presume que el conductor perdió el control, colisionó contra la baranda metálica y avanzó por la maleza dejando partes del vehículo, según se pudo constatar por las huellas de derrape y de frenado, así como partes del carro y una placa que quedaron en el sitio.

El automotor donde se presume que viajaban las dos personas fue a dar al cauce del río y no ha sido hallado.

Según los primeros informes, los desaparecidos son un funcionario de la Cruz Roja de Buenos Aires y su esposa, quien es empleada pública, pero todavía las autoridades judiciales y los rescatistas no lo pueden confirmar, pues no se sabe con certeza si en ese momento eran los ocupantes del carro.

Al parecer, ambos habían avisado a sus familiares que iban de regreso a su casa en Buenos Aires, pero luego no se supo más de ellos.

Las causas del accidente se desconocen.

---

Familiares, personal de la Cruz Roja y Bomberos mantuvieron la búsqueda mientras hubo luz solar y a las 5:30 p. m. seguían sin resultados positivos, pese a dos inmersiones de los buzos del Cuerpo de Bomberos.

Las condiciones de río, que arrastra sedimentos desde aguas arriba, impiden la visibilidad a más de 40 centímetros.

La búsqueda seguirá este martes desde las 5 a. m., y se reforzará con personal de otras regiones del país.

Minyar Collado, de la Unidad Especializada de Primera Intervención de la Cruz Roja, indicó que las labores de este lunes comenzaron poco después de las 9 a. m., luego de que vecinos localizaron los rastros en la maleza y partes del vehículo, por lo que avisaron a las autoridades.

“Al hacer ingreso la primera unidad de la Cruz Roja, junto con Bomberos, encuentran que está el bumper del vehículo con una placa, cuyos propietarios han sido reportados como personas que no están en el lugar donde habitualmente se encuentran, entonces se sospecha que ese vehículo está dentro del cauce”, dijo Collado.

El hallazgo de los rastros en la vía pública lo realizaron vecinos a eso de las 6:30 a. m. en el sector conocido como la curva de los caballos, entre Palmar Norte de Osa y Buenos Aires de Puntarenas.

Según Rodolfo Morales, vecino, les llamó la atención un rastro descubierto en la maleza y luego se encontraron pedazos de un vehículo, cuyo recorrido va directo al río.