Autobús se quema por completo en Guanacaste

62 pasajeros salen ilesos; se desconoce la causa del incendio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un autobús en el que viajaban 62 personas, quedó totalmente consumido por el fuego, este lunes a las 8:17 p. m., en el sector de Limonal de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.

Los pasajeros lograron salir ilesos tras el incendio que se desató en plena carretera. Ante esta emergencia, dos unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron para atender la situación.

De acuerdo con información proporcionada por los Bomberos, el autobús siniestrado es propiedad de la empresa Transporte 360.

Aunque las causas del incendio se encuentra en investigación, al parecer, el vehículo había partido de San José con destino a Jicaral y sufrió un recalentamiento que provocó el fuego en la parte trasera.

Otros buses quemados

Entre los casos más recientes está el del 25 de marzo, cuando dos autobuses, uno en Puntarenas y otro en San José, se incendiaron en menos de una hora. El primer hecho ocurrió en Barranca, Puntarenas a las 8:54 p. m., un kilómetro después de Caldera, en la carretera hacia Guanacaste.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, solo el conductor iba en la unidad al momento de la fatalidad. Él logró salir por sus propios medios y resultó ileso. El automotor fue declarado con daño total.

En menos de una hora después, a las 9:30 p. m., un segundo incendio ocurrió en otra unidad en barrio Cuba, San José. En el transporte público, viajaban seis pasajeros y el chofer, pero afortunadamente ninguno requirió atención médica.

Minutos después de recibida la alerta, los apagafuegos se presentaron al lugar y lograron controlar las llamas que habrían iniciado en las baterías del automotor.

Igualmente el pasado 15 de febrero, una unidad que viajaba en la ruta San Francisco de La Palmera y Ciudad Quesada, San Carlos, se prendió en llamas. En esa ocasión, el transporte involucrado no tenía permiso para circular por el lugar donde ocurrió la emergencia.

Otro, el 4 de enero en Limón, frente al cruce del restaurante McDonald’s, un bus se quemó en un 90%.

También, el 7 de enero, en la Españolita de Río Cuarto de Alajuela, los apagafuegos confirmaron que un incendio en un bus causó daños en un 85% de la unidad. Solo el conductor viajaba al momento de la emergencia y no resultó afectado.

El 22 de enero en Santa Cruz Guanacaste, otro automotor comenzó a quemarse, lo que obligó a los pasajeros a salir rápidamente, algunos incluso por las ventanas del bus. La emergencia fue reportada a los socorristas a las 10:36 a. m. Dos unidades de Bomberos se trasladaron al lugar y, cuando llegaron, el fuego había sido controlado por civiles.