Autobús con 45 pasajeros cayó a un guindo

12 personas fueron trasladadas al Hospital Enrique Baltodano, en Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un autobús que transportaba a 45 trabajadores cayó en un guindo este viernes en Nacascolo, Liberia, Guanacaste, a 3 kilómetros del Hotel Four Seasons. La emergencia ocurrió alrededor de la medianoche y requirió el desplazamiento de 16 ambulancias de la Cruz Roja.

Según ese cuerpo de socorro, las operaciones de rescate concluyeron a las 3 a. m. Un total de 20 pacientes fueron trasladados a centros médicos, incluyendo el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia y la Clínica de Filadelfia. La Dirección Médica del hospital de Liberia indicó que atendió a 11 pacientes en categoría verde y uno en amarilla (con golpes o escoriaciones). Agregó que ninguno de los atendidos presentaba lesiones potencialmente letales o que pusieran en riesgo la vida. Todos ya fueron dados de alta.

---

El Consejo de Transporte Público (CTP), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, confirmó que la unidad SJB-018368 tiene permiso vigente para ofrecer servicios especiales, en este caso, el transporte de trabajadores para la empresa Ecodesarrollo Papagayo Limitada. Entre otras localidades, podía circular en Guayabos, Bagaces, península de Papagayo, Cañas Dulces y Liberia.

El autobús es un Scania 2020, con capacidad para 54 pasajeros, que tenía toda la documentación en regla, agregó el Consejo. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

La empresa Península Papagayo emitió un comunicado horas después en el que asegura que todos los pasajeros están fuera de peligro y fueron referidos, para atención posterior, al Instituto Nacional de Seguros. Agregó que el bus y el chofer cuentan con todos los documentos en regla y que la prueba de alcoholemia practicada al conductor resultó negativa.

Colaboró la periodista Ángela Ávalos.