Apuñalados, atropellos y agresiones atendió Cruz Roja la noche de Miércoles Santo

Uno de los casos fue el de un oficial de Tránsito atropellado por un chofer que conducía ebrio en Santa Ana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Dos hombres apuñalados, un oficial de Tránsito atropellado por un conductor ebrio y un hombre embestido por un motociclista, forman parte de los casos que atendió la Cruz Roja entre las 7 p.m. y las 9 p.m. de este Miércoles Santo, confirmaron los rescatistas.

El atropello del oficial de Tránsito, identificado como Gerardo Valverde se registró en San Rafael de Santa Ana, en el momento en que este perseguía a un vehículo. El oficial fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios en San José debido a que presentaba una lesión en la pierna derecha, confirmó el cruzrojista Agner Morales, de la sede de Santa Ana.

Un hermano del conductor arrestado también fue aprehendido por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que este sacó un arma blanca y amenazó a los oficiales que llegaron a la escena.

El conductor del vehículo fue remitido a la Fiscalía para que responda por los delitos de agresión, conducción temeraria y portación de un arma.

También en el sector conocido como Alto de las Palomas la benemérita atendió el caso de un hombre que fue asaltado y vapuleado. No portaba ningún tipo de documentación.

En Martinilla de Santa Ana los paramédicos atendieron a un hombre identificado como Olman Ureña Guadamuz, de 43 años, quien fue atropellado por un motociclista en el momento en que permanecía sobre la vía pública.

Ureña presentaba traumas importantes y pérdidas de piezas dentales. Su condición fue delicada al arribar al hospital.

Una adulta mayor de entre 70 y 75 años, vecina de Pavas resultó con varias heridas luego de que fue arrollada por una motocicleta. Ingresó en condición crítica al nosocomio debido a lesiones múltiples en la cabeza.

En San José centro, 100 metros al sur de la esquina noroeste del Banco Popular se atendió a dos hombres que resultaron apuñalados durante un intento de asalto. Uno de los heridos fue atendido por el cruzrojista Érick Arguedas del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser), quien aseguró que el ofendido de 25 años presentaba una herida de consideración en el abdomen. El segundo herido fue trasladado hacia el hospital Calderón Guardia. Testigos aseguraron que se escucharon varias detonaciones.