Aparece otra aeronave abandonada en Osa: es la segunda en cinco días

Aparato colisionó contra árboles de un terreno; autoridades no encontraron ocupantes ni pertenencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía encontró este lunes por la mañana un avión monomotor Cessna 210 Centurion, abandonado en un terreno en Coto 47 de Osa, Puntarenas.

El aparato, al parecer, colisionó contra unos árboles tras un aterrizaje forzoso. En la escena había evidencias de que un vehículo estuvo allí antes de la llegada de las autoridades.

De acuerdo con la versión policial, un helicóptero de la Fuerza Pública divisó la aeronave en pleno vuelo y esta cambió de ruta al detectar a la unidad oficial.

Luego de realizar un rastreo, la aeronave sospechosa fue localizada en una propiedad, pero no había rastro de sus ocupantes ni de la presunta carga que transportaban.

Esta es la segunda aeronave que es encontrada en Osa en los últimos cinco días. El pasado jueves, los restos de una avioneta colombiana fueron encontrados cerca de una pista clandestina en Sierpe.

---

Sin plan de vuelo

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que el monomotor hallado este lunes carecía de plan de vuelo y que estaba volando cerca de la pista clandestina La Campiña.

Dentro del avión, que tenía bandera colombiana y algunos asientos menos, no se ha ubicado ninguna evidencia, por lo que se movilizó equipo especializado para un rastreo más profundo.

Asimismo, trascendió que el GPS del aparato fue arrancado, pese a que las llaves estaban puestas.

La Policía desplegó un operativo en carretera como parte de la investigación.

“Las autoridades de Seguridad Pública se mantienen realizando las acciones operativas del caso para dar con el paradero de los posibles ocupantes de la aeronave con supuesta matrícula HK-5054G”, precisó Seguridad en un comunicado de prensa.