Amputan pierna a joven atacada por un cocodrilo en Limón

Sufrió mordedura el 30 de junio en un río cerca de su casa, cuando se bañaba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estrada, Matina. La joven de 14 años atacada por un cocodrilo el domingo 30 de junio pasado, en Estrada de Matina, Limón, regresó a su casa este domingo tras estar hospitalizada tres semanas.

Yuri Cerdas Jirón fue recibida en su hogar por su madre, su abuela, sus primos y vecinos.

Debido al ataque, los médicos del Hospital Calderón Guardia, en San José, debieron amputarle una pierna.

El día del percance, la familia no tenía dinero para pagar la electricidad, por lo que los Cerdas Jirón decidieron cocinar con leña y fueron a buscarla cerca de un río en las afueras de la comunidad.

La menor aprovechó la ocasión para bañarse en el río, sin percatarse de que había cocodrilos cerca. Poco después de ingresar al agua, la joven fue atacada por un animal que trató de arrastrarla aguas adentro.

Su padre la rescató, tras golpear al reptil con un leño. “Tenía muchas ganas de ver a mis padres, pero en especial a mis tres hermanos, a quienes quiero mucho”, expresó la muchacha al regresar a su casa.

La joven comentó que sus compañeros de colegio y profesores la han llamado con el fin de darle aliento para que siga adelante.

“Me dicen que me van a ayudar con la materia del colegio y con los trabajos; todos me abrazaron cuando llegué, lloré mucho de la alegría; espero volver pronto al colegio”, expresó Yuri.

Según la muchacha, en el hospital hizo amigos muy especiales. “Muchas personas llegaban a saludarme, me decían que yo tuve mucha valentía al haber luchado con ese animal; ahora estoy esperando una prótesis que me van a regalar”, relató la joven, quien cumplirá 15 años el 7 de agosto.

Según dijo, nunca más volverá a los ríos porque lo que le pasó con el cocodrilo la dejó marcada para siempre.

Bienvenida Jirón, madre de la joven, expresó: “Ella lloró mucho al vernos en la casa, estaba muy contenta. Les damos gracias a todos los que nos han ayudado; las fincas bananeras nos tendieron la mano”.