Álvarez Desanti hospitalizado por atropello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El político liberacionista Antonio Álvarez Desanti fue atropellado ayer por un tráiler, mientras conducía una bicicleta, cerca del centro comercial Terramall, en la Autopista Florencio del Castillo, en San Diego de La Unión, Cartago.

Álvarez, aficionado al ciclismo, permanece internado en el Hospital Clínica Bíblica, donde será operado el fin de semana, para corregir una fractura de la pelvis.

El empresario, de 51 años, también se fracturó su muñeca izquierda y un dedo de la mano derecha. Además, sufrió una herida en una ceja, que requirió de sutura.

El suceso ocurrió alrededor de las 8 a.m., cuando Álvarez pedaleaba en compañía de otro ciclista.

Álvarez contó que el camión viajaba muy cerca de la orilla de la carretera, por donde circulan los ciclistas que entrenan en esa ruta.

Al lugar del accidente se presentó su esposa, Nuria Marín, quien lo trasladó en su propio vehículo hasta el hospital capitalino.

“Hoy volví a nacer. Así como (el camión) me tiró al otro lado, me pudo haber chupado a las llantas”, dijo ayer el político vía telefónica.

Álvarez fue ministro de Gobernación en la primera Administración de Óscar Arias. También fue diputado del PLN (1994-1998) y candidato presidencial por el partido Unión para el Cambio (UPC), en la campaña del 2006. En el 2007 regresó al PLN y en la actualidad apoya a la aspirante Laura Chinchilla.