Adulto fallece electrocutado al quitar antena de televisión y rozar cable primario

Niño de 11 años que le ayudaba sufrió quemaduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 28 años falleció la mañana de este miércoles, luego de que la antena de televisión que quitaba de un techo rozó un cable de alta tensión.

El accidente ocurrió a eso de las 10:30 a. m., al costado este de la plaza de fútbol de Cerro Cortés de Aguas Zarcas, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La víctima fue identificada como José David Mayorga González, quien falleció minutos después de su ingreso a la clínica de Aguas Zarcas, donde fue trasladado en condición grave.

Un niño de 11 años, quien ayudaba a la víctima, terminó con quemaduras en ambas piernas.

Rodolfo Víquez, bombero, explicó que Mayorga estaba bajando la antena con la ayuda del niño; sin embargo, al parecer la caña de bambú que usaba hizo contacto con un cable de alta tensión.

Gladys López, cuñada del occiso, explicó que Mayorga y su familia se pasaron de casa este martes, por lo que hoy llegó con su sobrino de su esposa a recoger la antena que habían dejado.

"Se escuchó un fuerte estruendo, salieron chispas y luego cayeron al suelo. En ese instante empezaron a pedir ayuda. Los bomberos llegaron muy rápido y de inmediato le dieron respiración a José David", dijo asombrada.

El fallecido era el mayor de ocho hermanos y tenía tres hijos. Del menor afectado, solo se supo que cursa en quinto grado.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos realizaron el levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.