Adulta mayor que iba para retiro espiritual muere al caer carro en guindo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una adulta mayor que se dirigía hacia un retiro espiritual falleció este viernes luego de que el carro en que viajaba cayó a un precipicio de 25 metros.

El accidente ocurrió a eso de las 12:25 p.m. en la localidad de El llano de Pacayitas, en La Suiza de Turrialba.

La fallecida fue identificada como Dynorah Andrade Méndez, de 78 años, quien viajaba en el asiento del acompañante de un vehículo Hyundai Galloper. En ese carro viajaban otras siete personas, las cuales resultaron con golpes varios.

Luis Núñez, cruzrojista a cargo de la atención, manifestó que cuando llegó observó a siete personas fuera del automotor, varios golpeados y otros con heridas de consideración.

Al sitio del accidente se desplazaron ambulancias de la Cruz Roja de La Suiza, Turrialba, Juan Viñas, Tucurrique, Oreamuno y paramédicos de Cartago; así como Bomberos de Turrialba y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea, debido a que el lugar del accidente es montañoso y alejado del centro del cantón.

Tanto los heridos graves como los leves fueron trasladados vía terrestre al Hospital William Allen. Pese a que sus edades no trascendieron, se conoció que todos eran adultos.

Los heridos se dirigían hacia un retiro de iniciación espiritual, el cual se iba a realizar en La Casona de Pacayitas. Les faltaban pocos kilómetros para llegar.

"Todas las personas eran parte de grupo Renovación Carismática Católica, que organizaba el evento. Doña Dynorah fungía con animadora por medio del canto", manifestó Jairo Solano Torres, párroco de la iglesia de La Suiza, quien se presentó a la escena.

Martín Hidalgo, conocido de la víctma dijo que lo ocurrido conmueve mucho a la comunidad de El Silencio, ya que Andrade era vecina de ahí. Añadió que desconocía cómo pudo ocurrir el accidente y que la calle es muy peligrosa por las curvas de lastre.

Según versión de los sobrevivientes, la señora se pasó de vehículo en el cruce de Pacayitas para viajar más cómoda. Ante lo ocurrido, el retiro se canceló.