Adulta mayor muere arrollada por carro a gran velocidad en Alajuela

Algunos vecinos denuncian que motos y carros no respetan zona residencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe


Un vehículo, que según algunos vecinos, viajaba a gran velocidad, chocó contra un poste de electricidad y luego atropelló a una señora que estaba esperando para cruzar una calle residencial, en barrio San José de Alajuela.

El accidente ocurrió a eso de las 2 p. m. , 100 metros al norte del bar Yaja, en calle Santa Lucía, del distrito alajuelense.

La víctima fue identificada como Argentina Eduarte Segura, de 87 años.

La mujer estaba esperando a un lado de la calle para cruzar hacia su casa, que está justo al frente de donde fue atropellada.

Según vecinos, la calle está recién asfaltada, por lo que los conductores, pese a que hay reductores de velocidad, corren muchísimo, por lo que temían que algo así sucediera.

Eduarte era viuda y tenía muchos años de vivir en el lugar, por lo que era muy conocida por todos, aunque no la trataban mucho.

El conductor del Hyundai Elantra que la arrolló fue llevado al hospital de Alajuela con golpes varios, pero estable.

El vehículo, modelo 1993, aparece registrado a nombre de un hombre de apellido Chaves, pero era conducido por un hombre de apellido Herrera.

"Yo vi cuando el carro venía como si esto fuera una pista, pegó contra el poste y arrolló a la señora que estaba parada ahí a la par. Aquí corren mucho", dijo Evelyn Benavides Montero, testigo.

La Policía de Tránsito llegó al sitio y agentes del Organismo de Investigación Judicial ( OIJ) de Alajuela se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y la pesquisa.