Adolescente de 13 años muere al derrapar moto en la que viajaba con su hermano

Causas del percance se desconocen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 13 años, vecina de Limón, murió este lunes por la noche cuando derrapó la moto en la que viajaba con su hermano.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que los hechos se registraron en Bella Vista de Guápiles, en Pococí de Limón.

Al parecer, la menor se encontraba en el centro de la comunidad a eso de las 10 p. m. y por eso llamó a su hermano para que la recogiera en el centro de Guápiles y la llevara de regreso a casa.

Sin embargo, por circunstancias que están en investigación, durante el viaje juntos la moto derrapó y ambos hermanos cayeron al pavimento. La menor murió en el sitio producto de los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, su hermano, de apellido Méndez, se encuentra fuera de peligro. De momento, se desconoce si la víctima llevaba puesto el casco de protección.

Su cuerpo quedó bajo custodia de la Policía Judicial, que se encargó de su traslado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Hasta el 31 de agosto de este 2018 se registraban 131 motociclistas fallecidos in situ, lo cual equivale a un 44% de las 291 muertes en carretera contabilizadas a la fecha.

Según la Policía de Tránsito, el abuso de la velocidad, los adelantamientos indebidos y conducir contravía son algunas de las causas que generan esos percances.

German Marín, director de ese cuerpo policial, insistió en la necesidad de que los conductores modifiquen sus conductas en carretera, tomando en cuenta que muchas veces son imprudencias las causantes de accidentes.