Accidente en piscina de Golfito: un niño fallece y otro está grave

En apariencia, los menores eran parte de una excursión de un centro educativo del cantón de Coto Brus.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño falleció y otro se encuentra en estado grave, luego de un accidente en la piscina de un hotel ubicado en Golfito la tarde de este domingo, confirmaron las autoridades judiciales.

Según reportes preliminares, ambos niños, de 12 años, se encontraban jugando en la alberca cuando, por circunstancias que se desconocen, comenzaron a ahogarse. Los chiquitos fueron sacados y llevados al Hospital de Golfito en un carro particular.

Producto de la gran cantidad de agua en los pulmones, uno de ellos falleció poco después de ingresar al centro médico, mientras que el otro tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional de Niños (HNN).

Dada la gravedad de las lesiones, un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitó la ayuda del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) para llevar al menor en un avión ambulancia, confirmó Juan Luis Vargas, director de la SVA.

“Un funcionario de la CCSS solicita vuelo ambulancia, de Golfito, al SVA. Menor masculino de 12 años con síndrome de ‘casi ahogado’.- Estamos saliendo a colaborar con el vuelo ambulancia, placa MSP010”, agregó Vargas.

En apariencia, los niños eran parte de una excursión de un centro educativo del cantón de Coto Brus.

Según números de la Cruz Roja, en lo que va del año han fallecido 134 personas en accidentes acuáticos y se han atendido más de 550 incidentes de este tipo. El año pasado murieron 118 personas.

Ver más