A tres días de cumplir 13 años, niño muere atropellado por tráiler en San Carlos

Joven circulaba en bicicleta por una vía secundaria cuando, al ingresar a una ruta principal, chocó con la carreta del camión. Conductor debió ser atendido por una crisis nerviosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de 12 años falleció, la mañana de este martes, a tan solo tres días de cumplir sus 13 años. El adolescente circulaba en bicicleta cerca del Liceo de Ciudad Quesada, San Carlos, cuando salió de una ruta secundaria, ingresó a una vía principal y colisionó contra la carreta de un tráiler, según las autoridades.

El menor, identificado como de apellido Rocha, viajaba en una bicicleta número 26 cuando fue atropellado por la carreta del vehículo de carga pesada. El tráiler era conducido por un hombre de apellido Araya, quien sufrió un problema de salud tras la impresión del hecho y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.

Los socorristas llegaron rápidamente a la escena, sin embargo, ya el joven había fallecido. Los cruzrojistas debieron atender también a una persona que presenció el accidente y sufrió una crisis nerviosa.

El oficial de tránsito Diego Herrera informó de que el tráiler está al día, el conductor posee su respectiva licencia y la alcoholemia que le practicaron dio negativa.

Allegados del menor indicaron que son oriundos de Jinotega, Nicaragua. El papá, llamado Juan Pablo Rocha, trabaja desde hace 5 meses cuidando una finca en el sector de Pueblo Nuevo, en El Concho de Pocosol, muy cerca de la línea fronteriza. El niño tenía un mes de estar en Costa Rica.

Este lunes, el padre tenía una cita en un hospital capitalino y, por la lejanía, se vinieron a quedar donde unos familiares en Ciudad Quesada. Este martes en horas de la tarde habían planeado regresar a su casa en Pocosol.

Sin embargo, el menor, sin pedir permiso, tomó la bicicleta y salió a dar una vuelta, sin sospechar que ese viaje terminaría en tragedia.

Dado que la familia es de escasos recursos, facilitaron el número telefónico 8640-4367 a nombre de Teresa Jiménez para quienes deseen colaborar con los gastos del funeral.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el inicio de las pesquisas.