4 personas mueren en accidentes de tránsito con camiones

La tarde de este sábado un ciclista también perdió la vida al ser atropellado por un carro; otros cuatro pedalistas sufrieron lesiones de consideración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres murieron debido a accidentes de tránsito que se produjeron en un lapso de 10 horas entre el viernes y este sábado, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito.

Los sucesos se presentaron en los cantones de Grecia, Atenas, Orotina y Osa, con la coincidencia de que en todos estuvieron involucrados vehículos pesados, como tráileres y camiones.

El primero de los casos se produjo el viernes a las 3:48 p.m. la carretera Bernardo Soto, en el cruce hacia la ciudad de Grecia cuando colisionaron un camión y un autobús. Al parecer, el camión intentó tomar el desvió hacia Grecia en el momento en que el bus circulaba de San José hacia Palmares.

En el lugar perdió la vida el chofer del camión José Oveth Briones Méndez, de 44 años, quien era vecino de Hatillo en San José.

Posteriormente a las 6:59 p m., 200 metros al oeste de cruce de San José sur con Santa Eulalia, en Atenas, un camión se quedó sin frenos y cayó a un guindo de unos 15 metros de profundidad. En el hecho, murió el nicaragüense Randy Alexánder Sánchez López, de 26 años, quien viajaba como pasajero..

Luego, el viernes a las 7:10 p. m., en la ruta 27 cerca de puente sobre el río Jesús María, en Orotina, un automóvil marca Hyundai chocó de frente contra un tráiler. En el sitio, murió uno de los ocupantes del automóvil.

El OIJ comunicó que esa persona no está identificada. El carro pertenece a un hombre de 28 años, vecino de La Unión de Cartago.

Este suceso se produjo cuando el carro liviano, que circulaba hacia Caldera, presuntamente, invadió el carril contrario por donde circulaba el tráiler, dijeron testigos a la policía..

Posteriormente, este sábado a la 1:20 a. m. Ronald Vargas Núñez, de 40 años, conductor de un tráiler, falleció cuando el vehículo se quedó sin frenos, se salió de la carretera y se volcó.

Este suceso ocurrió en la comunidad de Rincón de Osa, en la carretera que comunica a Puerto Jiménez de Golfito. El vehículo pesado llevaba cemento y otros materiales para construcción.

Atropello de ciclistas

Entre tanto, este sábado a las 2:18 p.m. el conductor de una camioneta doble tracción atropelló a cinco ciclistas, uno de los cuales falleció, en el lugar del percance. El hecho ocurrió en la comunidad de La Libertad de Sardinal en el cantón de Carrillo, Guanacaste, en la carretera que lleva a playas de el Coco.

Los otros cuatro pedalistas fueron trasladados al hospital Enrique Baltodano de Liberia, en condición delicada.

Johnny García jefe de los Bomberos en Filadelfia, que atendió el accidente, dijo que además se debió trasladar a otros dos ocupantes del carro quienes quedaron atrapados dentro del vehículo.

Las circunstancias en las cuales se produjo el suceso eran investigadas por la Policía del Tránsito. Inicialmente, se dijo que la camioneta venía de playas del Coco. El hecho se presume medió el exceso de velocidad.

La identidad del ciclista fallecido por el momento se desconoce.