Abogado sospechoso de realizar fraudes registrales fue detenido por el OIJ

Organismo cuenta con 20 denuncias formales en contra de la misma persona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un abogado de 50 años, quien supuestamente realizaba inscripciones ficticias ante el Registro de la Propiedad, fue detenido este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su casa en la Aurora de Alajuelita, donde se encontraba escondido.

El Organismo explicó que presuntamente el sujeto registraba carros y propiedades que luego vendía o hipotecaba para su beneficio.

Según las autoridades en el momento de la detención se decomisó evidencia importante que ligaría al sujeto con las denuncias e investigaciones del caso.

Hasta la fecha se tienen registradas 20 denuncias contra el mismo sujeto. Sin embargo, la sección de Fraudes del OIJ estima que se podrían estar levantando cerca de 50 quejas formales, debido a que se presume que el abogado ha realizado las inscripciones en todo el país.

“El sospechoso ha actuado en diferentes partes del país, desde Guanacaste hasta Limón, por lo que las denuncias podrían llegar a 50 o más y un millonario perjuicio económico, aún no determinado”, informó el Organismo mediante comunicado.

Las autoridades no descartan la detención de más personas por el mismo caso. El abogado fue pasado al Ministerio Público.