Abogada de 4 fallecidos pide 18 años de cárcel para chofer ebrio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La abogada que representa a las familias de cuatro fallecidos en un accidente de tránsito pidió ayer que se imponga una pena de 18 años de prisión al chofer, quien, bajo los efectos del licor, provocó el choque.

La gestión la presentó la abogada Raquel Castellón durante el debate que se realiza en el Tribunal de Juicio de Pavas, San José, contra un conductor de apellido Faafew, a quien se le atribuye presunta responsabilidad en cuatro delitos de homicidio culposo.

Según la abogada, el imputado supuestamente actuó con total desprecio por la vida humana, al conducir un vehículo Nissan X Terra, ebrio y a toda velocidad, como quedó demostrado con las pruebas testimoniales y documentales aportadas al proceso.

El caso ocurrió el 31 de julio del 2011 en una esquina frente a la Embajada de EE. UU., en Pavas.

Según la acusación fiscal, Faafew se brincó la luz roja del semáforo e impactó un vehículo donde viajaban Shirley Lorena Quesada Miranda, Andrés José Troyo Quesada, Luis Enrique Saborío Mora y Gerardo García Lezama, quienes fallecieron en el lugar.

Los cuatro regresaban de una vigilia que realizaban cada semana en la iglesia Ministerio de Fe, situada cerca del lugar del accidente.

Este debate se había iniciado el pasado martes 15 de enero, y, el jueves de la semana pasada, el Ministerio Público pidió 15 años de prisión para Faafew.

Durante la audiencia de ayer, la abogada Grazy Calvo, que en este caso representa a las víctimas en la acción civil resarcitoria, solicitó a los jueces que se condene al sospechoso a pagar ¢392 millones a las familias de los fallecidos.

Tras escuchar a Calvo, el Tribunal suspendió el debate y fijó para el 11 de febrero la continuación del juicio. En esa ocasión se espera escuchar al abogado defensor.

Es factible que, ese mismo día, los jueces dicten la parte dispositiva de la sentencia.