Abandonan lancha con 1.400 kilos de cocaína

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 1.400 kilos de cocaína fueron decomisados ayer en una lancha rápida, tipo Cigarette, que hicieron encallar sus cuatro ocupantes, tras una persecución en aguas del mar Caribe.

La nave la dejaron abandonada en playa Manzanillo, en el Caribe sur de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que la cifra se obtuvo de un conteo preliminar realizado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD). La droga venía en 69 bultos con, aproximadamente, 20 kilos de cocaína, detalló un comunicado de prensa.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, manifestó que la lancha tiene cuatro motores, los cuales cuestan en el mercado cerca de ¢15 millones cada uno, y la lancha, unos ¢50 millones. “Así que estamos hablando de más de ¢100 millones en equipo que le quitamos al narco, y que ahora lo pondremos a trabajar, precisamente, en la lucha antidrogas”, agregó Zamora.

Golpe. Mauricio Boraschi, comisionado nacional antidrogas, señaló que la persecución de la lancha comenzó el lunes en la noche, luego de recibirse informes confidenciales sobre una lancha con droga procedente de Colombia.

Agregó que en el operativo participaron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), y que, ayer en la mañana, los ocupantes de la lancha, al sentirse acorralados, la hicieron encallar en Manzanillo.

Los ocupantes del navío huyeron por la montaña, donde la Fuerza Pública inició un rastreo para tratar de localizarlos. Colaboró el periodista Esteban A. Mata.