14 oficiales de Fuerza Pública irán a juicio por robo de cocaína en operativos

Acusados por robo agravado, tráfico de drogas, abuso de autoridad, falsedad ideológica, allanamiento ilegal, peculado y asociación ilícita.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Catorce oficiales de la Fuerza Pública que se organizaron para robar cocaína en las acciones que ejecutaban para capturar a los sospechosos de narcotráfico, serán juzgados por el Tribunal Penal de Goicoechea.

Ellos fueron acusados por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas agravado, abuso de autoridad, falsedad ideológica, allanamiento ilegal, peculado y asociación ilícita.

El debate se realizará a partir del 3 de setiembre y hasta el 3 de octubre en Goicoechea. Los policías que laboraban en diferentes delegaciones de San José, se les vinculó con una serie de acciones ilícitas vinculadas con drogas.

Los imputados en la causa responden con los apellidos Zúñiga Ugalde, Céspedes Brenes, García Vega, Rivera Valverde, Reyes Sánchez, Fonseca Chinchilla, Rojas Montero, Mora Len, Campos Ruiz, Castillo Mena, Sánchez Villegas, Víquez Rodríguez, Chacón Jiménez y Obando Hernández.

La mayoría de los imputados fueron detenidos a principios del mes de febrero del 2011, tras un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía Especializada de Narcotráfico.

Las investigaciones contra los hombres se iniciaron desde junio del 2010, tras algunas informaciones que se recibieron de una banda de policías que se dedicaban supuestamente al robo de droga a personas detenidas por narcotráfico.

También, se les vincula con supuestos allanamientos realizados de manera ilegal en viviendas, además con la sustracción de dinero y bienes pertenecientes a personas que se dedicaban al narcotráfico.