12 detenidos por asaltar a peatones en Tejarcillos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una pandilla conformada por siete adultos y cinco menores fue desarticulada hoy por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por asaltar a peatones en Tejarcillos de Alajuelita.

La captura se hizo en 10 allanamientos realizados tanto en ese lugar como en Puerto Viejo de Sarapiquí, comunicó Jorge Rojas Vargas, director del OIJ.

El grupo venía atacando desde hace unos tres meses a los vecinos de la comunidad a quienes interceptaban en la mañana cuando las víctimas salían para el trabajo o en las noches, cuando regresaban de laborar.

Rojas dijo que al grupo por ahora solo le pueden atribuir cuatro denuncias por robo agravado y una tentativa de homicidio. Agregó que se trata de gente muy violenta.

Jorge Rojas afirmó que lo más lamentable es que esta pandilla venía utilizando el modelo de cobrar “peaje” a los vecinos por dejarlos pasar. Explicó que durante las investigación lo pudieron detectar pero ninguna de las víctimas quiso poner la denuncia.

“Les quitan cualquier cosas por no hacerles nada” dijo Rojas.

El jefe policial manifestó que este operativo judicial tiene el objetivo de limpiar barrios considerados conflictivos y donde se hace necesaria una mayor presencia de la Policía Administrativa.

El OIJ identificó a los detenidos como dos hermanos de apellidos Cano, otros dos sujetos de apellidado Hernández y otros Núñez, Rodríguez y García. Además, hay cinco menores entre los 16 y 17 años.