11 carros robados en fiestas de Santa Cuz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fiestas típicas de Santa Cruz (Guanacaste) se convirtieron en un blanco perfecto para una banda de robacarros: los delincuentes se adueñaron de ocho vehiculos, que fueron sustraídos en diferentes sitios mientras sus dueños disfrutaban de las celebraciones.

Durante los cuatro días de fiesta (del 14 al 18 de enero) también se presentaron dos robos de carros en Tamarindo y otro más en Huacas de Tempate, para un total de 11, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía dijo que el descuido de los dueños fue la causa principal de las sustracciones. Precisamente, en uno de los robos, el conductor estacionó su auto con las llaves dentro del vehículo, cerca de la plaza de Buenos Aires, luego entró a una tienda y, al salir, ya no estaba.

Tras denunciar el robo, se realizó un operativo y las autoridades lograron recuperar el auto, marca Hyundai, en Nicoya.

Sin embargo, los otros vehículos robados aún no aparecen, y las investigaciones continúan.

En el 2011, durante la misma celebración, tres vehículos fueron sustraídos en el centro de Santa Cruz, es decir, este año esa cifra aumentó en cinco casos más.

Además, en estas fiestas hubo varias denuncias por “carterazos” y hurtos en viviendas cercanas a los lugares de las actividades.

En los alrededores de la plaza Los Mangos, por ejemplo, se sustrajeron ocho carteras, según denuncias presentadas ante el OIJ. Asimismo, en el primer día de las fiestas fueron detenidos dos sujetos en Santa Cruz, vecinos de San José.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Marín (41 años) y González (53). Este último registra antecedentes policiales.