10 policías irán 6 meses a prisión preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diez oficiales de la Fuerza Pública y otros cinco sujetos irán seis meses a prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de Puntarenas.

Los sospechosos, supuestamente, se confabularon para asaltar a peatones, robar en casas, extorsionar testigos de procesos penales, proteger a delincuentes y vender drogas.

Las autoridades judiciales identificaron a los oficiales como de apellidos Jiménez (presunto líder de la banda criminal), Fait, Araya, Mena, Ramírez, Quesada, Carballo, Montes, Rosales y Boza.

Los otros cinco sujetos fueron identificados como Arnett (expolicía), Ulate (custodio remesero), Mellado, Núñez y Cordero.

A otros dos policías supuestos miembros de la banda, de apellidos Matarrita y Montenegro, y a un particular, de apellido Guerrero, se les impusieron otras medidas cautelares como firmar cada 15 días, impedimento de salida del país, suspensión del cargo, no obstaculizar el proceso y no portar armas de fuego. Estas medidas estarán vigentes por lo que dure el proceso.

La audiencia se realizó desde anteayer en los Tribunales de San José, por seguridad. La Fiscalía había solicitado un año de prisión preventiva para la mayoría de ellos.

Según los registros de la Policía, nueve de los 12 agentes capturados tienen antecedentes administrativos por sustraer bienes a particulares, abuso de autoridad, abuso sexual, violencia doméstica, venta de drogas, privación de libertad y abandono de servicio.

El Ministerio de Seguridad Pública asignó ayer 30 nuevos policías de la Fuerza Pública en la comandancia de Puntarenas para cubrir el faltante por oficiales detenidos y brindar seguridad a la zona.