Registro Nacional le ahorra tiempo y dinero en trámites

En el portal digital de esta entidad se pueden realizar consultas gratuitas sobre los bienes inscritos y adquirir todo tipo de certificaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ahorrarle a los usuarios tiempo y dinero al realizar trámites del Registro Nacional es la razón de ser del portal de servicios digitales de dicha entidad: rnpdigital.com

Mediante esta plataforma se pueden realizar trámites como la adquisición de diferentes tipos de certificaciones, así como tener acceso a Garantías Mobiliarias, al Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT) y a las Guías de Calificación, Guías de Servicio y Normativa actualizada del Registro Nacional.

El portal se puede utilizar de dos formas: para realizar consultas gratuitas y para comprar certificados digitales.

La primera opción permite consultar el estado de los bienes inscritos de forma gratuita. Las consultas más comunes se realizan por nombre o número de cédula del propietario, número de placa de un vehículo y número de finca.

En cuanto a las certificaciones digitales, se pueden adquirir las correspondientes a los registros de Muebles, Inmuebles, Propiedad Industrial y Personas Jurídicas.

Cabe destacar que puede adquirir cuantas certificaciones e informes digitales requiera en una sola compra. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito y débito, de las marcas Visa y MasterCard, de cualquier emisor. Durante este proceso se cobran de forma automática los timbres de ley correspondientes. El costo es el mismo que los servicios que se ofrecen de forma física.

También, mediante el portal se obtienen imágenes de documentos, se hace la solicitud de placas metálicas, reserva de matrícula, planos catastrados y planos en tamaño real, así como el producto de Alerta Registral, según indica el Departamento Proyección Institucional del Registro Nacional.

En rnpdigital.com podrá conocer la lista completa de trámites que se pueden realizar de forma virtual.

Fácil de utilizar

El portal puede ser utilizado por cualquier persona, ya que el único requisito es registrarse. Para esto se debe llenar un formulario con los datos personales; de esta forma, el sistema le asignará un usuario y contraseña, la cual puede ser actualizada posteriormente.

El ingreso al portal es gratuito y se puede realizar desde cualquier dispositivo. La plataforma funciona las 24 horas.

En caso de requerir alguna orientación o evacuar consultas sobre el sistema, puede dirigirse al Centro de Contactos del Registro Nacional, por medio de los teléfonos 2202-0888 y 2202-0777.

Además, el sistema cuenta con un chat en línea, disponible de lunes a viernes, en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

También, se puede utilizar los tutoriales disponibles en el canal de YouTube, bajo el nombre Registro Nacional de Costa Rica.