Red Bull retó a 158 atletas a escapar de isla San Lucas

La segunda edición de Red Bull Escape San Lucas se realizó bajo un sol radiante y un emocionante ambiente aventurero que contagió a propios y extraños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bajo el radiante sol de Puntarenas, la marca de bebidas energéticas Red Bull puso a sudar de emoción a 158 atletas en la segunda edición de Red Bull Escape San Lucas.

Esta competencia retó a los intrépidos atletas a correr 10 kilómetros por el irregular terreno de la isla San Lucas e ingeniárselas para conseguir un kayak para remar siete kilómetros hasta la costa de Puntarenas. Solamente 85% de los participantes tenían derecho a  estas balsas  para salir de la isla, por lo que debían ser rápidos para lograr un escape exitoso.

René Jiménez y Andrés Arias fueron la pareja ganadora, que se llevó a casa un viaje con todo pago a Wings For Life World Run 2017, con destino por confirmar. El año pasado, ellos también resultaron ganadores y fueron a Perú a esta carrera.

La marca Red Bull creó esta competencia en Costa Rica el año pasado pues se alinea a la perfección con el sentir de la marca: destinos de aventura y deportes extremos que retan a los atletas a dar lo mejor de ellos, en escenarios hermosos.

La competencia que dio alas

La isla San Lucas, ubicada en el Pacífico costarricense, fue un escenario perfecto para un evento de la marca. El año pasado, participaron 70 parejas.

Los participantes contaban con un mapa de carrera que se les daba en el lugar y cada equipo debía correr a través de todos los puestos de control por un camino de 10 kilómetros, que los guiaba en medio del bosque a una aislada playa llena de Duckies (kayaks). De ahí remaban hasta Puntarenas, en donde finalizaba la prueba.

Todo esto, mientras eran perseguidos por dos atletas profesionales: Ivannia Fonseca de Costa Rica y Braden Currie de Nueva Zelanda, quienes figuraron como "carcelarios" en esa ocasión.

Los ganadores en la edición 2015 también fueron Andrés y René, quienes marcaron en ese entonces un tiempo récord de 02:12:43. Este año, lo superaron por 10 minutos, con un tiempo de 2:02:38 y llegaron tan solo 25 segundos antes que la pareja que quedó en segundo lugar: Deybi Quirós y Mario Zumbado.