KFC anunció que abrirá tres restaurantes para este año

Empresa dio a conocer su estrategia de crecimiento y las metas del 2018 durante la reunión anual de empleados, que se realizó esta semana en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía de comida rápida KFC confirmó la apertura de tres nuevos restaurantes para el 2018, como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

Dos de estos ya abrieron sus puertas; uno en San Antonio de Coronado, y el otro al costado oeste de las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social, en San José. El tercer restaurante será inaugurado en San Francisco de Heredia, en julio, comenta Isidro Perera, gerente general de KFC.

La empresa también anunció que ampliará y remodelará algunos locales, entre ellos los que se encuentran en Tibás, Palace y Alajuela centro. La inversión supera los $3 millones. Además, el encuentro permitió revelar los resultados alcanzados en el 2017 y conocer las metas planteadas para este año.

Las noticias se dieron a conocer durante la reunión anual de empleados de la compañía, el el pasado 14 de mayo, en el Estadio Nacional.

A la actividad asistieron 978 colaboradores de todos los puntos de venta del país.

Ellos destacaron al portar la camiseta roja de la Selección Nacional, ya que KFC es el patrocinador oficial del equipo.

Camino a la excelencia

Desde que el Grupo Intelectiva Costa Rica compró la franquicia de KFC, el 10 de setiembre del 2015, la misión ha sido crear experiencias únicas para los clientes, ofreciendo excelencia, mejora constante, al tiempo que trabajan para alcanzar los más estrictos estándares internacionales de calidad.

Como parte de su estrategia comercial, buscan abrir más restaurantes, beneficiar al productor nacional, ser fuente de empleo e innovar en productos y servicios.

En cuestión de un año, KFC expandió el servicio express a 20 restaurantes, lo que permitió crear un nuevo canal que hoy representa un 8% de las ventas totales de cada uno de los locales que cuentan con dicho servicio.

Otra de las prioridades de KFC es mantener una baja rotación de personal. “Toda nuestra estrategia está enfocada en el desarrollo humano. Creemos que la diferencia la vamos a hacer teniendo al personal más motivado, mejor preparado y comprometido”, destaca Roberto González, presidente de Intelectiva Costa Rica.

González agrega que esperan la mayor permanencia y crecimiento del empleado. Por eso, plantean desarrollar dos programas: uno es ofrecer becas a los jóvenes y, el otro, apoyar a las madres solteras.

Grandes resultados

En el 2017, la compañía registró un 11% de crecimiento en las ventas.

Asimismo, desde que KFC es parte del Grupo Intelectiva Costa Rica, los índices de satisfacción de los clientes aumentaron considerablemente.

La marca continúa en constante desarrollo. Prueba de ello es el patrocinio que adquirió con la Selección Nacional; la contratación del jugador Bryan Ruiz como imagen de KFC y la incorporación de nuevos productos, entre ellos Chizza (pizza con pollo) y el pollo de hierbas y ajo, enfatiza Perera.

Crecimiento

  • KFC genera alrededor de 17.000 empleos de manera indirecta.
  • La cadena de comida rápida apoya al productor nacional. En la actualidad, cuenta con 20 empresas nacionales que le proveen productos de alta calidad para todos los puntos de venta.
  • KFC cuenta con 42 restaurantes en Costa Rica.
  • El año pasado, la compañía lanzó la aplicación Club del Coronel, que ofrece a sus clientes promociones y la posibilidad de acumular puntos canjeables en cualquiera de los restaurantes del país.